Claudia Sheinbaum

Sheinbaum esperará indicaciones médicas para descartar contagio de covid-19 tras convivir con AMLO

martes, 11 de enero de 2022 · 14:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que ayer estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien dio positivo a covid-19-, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que recibirá la orientación de la secretaria de Salud, Oliva López, para saber si debe someterse a una prueba que descarte un posible contagio.

“Vamos a ver, voy a recibir aquí las orientaciones de la doctora Oliva”, respondió esta mañana en la conferencia presencial que ofreció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañada de tres integrantes de su gabinete y un funcionario del gobierno federal.

Sin quitarse el cubrebocas en ningún momento, la mandataria local destacó que “los lugares donde son las reuniones de seguridad (en Palacio Nacional) es un lugar muy muy amplio y siempre hay sana distancia entre las personas que acudimos a este lugar”.

En la conferencia estuvieron las secretarias de Salud, Oliva López; y la de Educación, Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz; además del director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García; y el titular de la Autoridad Educativa en la CDMX, Luis Humberto Fernández. 

El 27 de octubre de 2020, Sheinbaum Pardo informó que estaba contagiada del virus, aunque con síntomas leves que le permitieron trabajar en línea desde su casa, en la alcaldía Tlalpan.

Comentarios