Cuauhtémoc Blanco

Titular de Segob pide a la autoridad judicial conducirse “conforme a derecho” en caso Cuauhtémoc Blanco

Adán Augusto López dijo que el gobierno es respetuoso de las instancias judiciales locales y federales y al solicitar que solo se pide que actúen conforme a derecho cometió un traspié al señalar que esperan una investigación “parcial”, en lugar de imparcial.  
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, exhortó a las autoridades ministeriales del estado de Morelos a que se conduzcan conforme a derecho y que haya una investigación “parcial” en el caso de la denuncia interpuesta en contra del gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por sus presuntos nexos con la delincuencia.

En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario dijo que el gobierno es respetuoso de las instancias judiciales locales y federales y al solicitar que solo se pide que actúen conforme a derecho cometió un traspié al señalar que esperan una investigación “parcial”, en lugar de imparcial.  

“Nosotros somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o la instancia federal donde hayan sido presentadas estas denuncias.

“Tendrán ellos que integrar la carpeta de investigación respectiva y lo único que nosotros respetuosamente exhortamos es a que se conduzcan conforme a derecho y que haya una investigación parcial (sic), y seguramente en las próximas semanas o meses tendremos el resultado, la respuesta a esa denuncia presentada”, indicó.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal señaló que la Fiscalía local deberá hacer una serie de investigaciones y peritajes para determinar la responsabilidad del mandatario de Morelos.

“Podría llevar algún tiempo, no sabemos nosotros en qué ritmo pueden trabajar las autoridades y qué tan compleja pueda ser una investigación de este tipo”, señaló.

Sobre los señalamientos contra Blanco Bravo, a través de narcomantas donde lo vinculan con grupos delictivos y el asesinato del activista Samir Flores, opositor al proyecto de la termoeléctrica de Huexca, el secretario de Gobernación respondió:

“Ahora bien, respecto a lo que señala de algunas mantas que aparecieron en tres puntos del estado de Morelos en las últimas horas, pues sí tenemos conocimiento de ello y estamos ya instancias federales coadyuvando con instancias locales en hacer un diagnóstico puntual de este hecho y seguramente el lunes estaremos en posibilidades de rendir un informe detallado de esto”, advirtió López Hernández

Comentarios