balacera

Balacera en Azcapotzalco deja 4 personas muertas

Dos policías y dos presuntos delincuentes perdieron la vida en la colonia El Rosario, otro agente resultó lesionado, en un punto de almacenamiento de drogas
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una balacera en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, la mañana de este viernes, dejó como saldo cuatro personas muertas: dos policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos delincuentes; otro uniformado resultó herido y fue trasladado al hospital.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó del hecho en su cuenta de Twitter: “En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para @SSC_CDMX”.

Según un comunicado de la SSC, los policías iban a hacer un cateo, en seguimiento a una orden judicial relacionada con un doble homicidio -de un hombre y una mujer-, en la colonia Guadalupe Victoria II, alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 18 de enero. Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana.

Esta mañana, Cuando los uniformados llegaron para recabar datos de un domicilio ubicado en la avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde se escondían varios sujetos probablemente relacionados con dicho evento, fueron recibidos con disparos de arma de fuego de los delincuentes.

Entonces, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, también a disparos.

Entre la lluvia de balas, dos oficiales cayeron sin vida, lo mismo que dos presuntos delincuentes. Un tercer uniformado resultó lesionado y fue trasladado al hospital ara su atención médica.

La SSC informó que en el inmueble se aseguraron bolsas grandes con mariguana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego. La zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

Por último, la dependencia dirigida por García Harfuch, lamentó “profundamente el fallecimiento, en cumplimiento del deber, de los dos policías y reafirma su compromiso en brindar apoyo y respaldo a los familiares de los compañeros”.

Más de

Comentarios