Reforma electoral

"La marcha de la revancha": esto dijo Claudio X. González sobre la próxima movilización de AMLO

El empresario compartió estas tres reflexiones sobre la manifestación que anunció el presidente para el 27 de noviembre.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El empresario Claudio X. González, promotor de la manifestación del pasado domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), publicó este jueves sus reflexiones sobre lo que llamó “la marcha de la revancha”.

El también impulsor de la organización Unid@s y de la alianza opositora Va por México se refirió así a la marcha anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre, para conmemorar el cuarto aniversario de su gobierno.

En su cuenta de Twitter, Claudio X. González compartió sus “reflexiones” en las que previó que la marcha promovida por el Ejecutivo será de acarreados.

“Reflexiones sobre la Marcha de la revancha: 1. No es lo mismo una marcha orgánica de ciudadan@s que una de acarreados”, dice la publicación del empresario.

“2. No es igual defender la libertad y la democracia que el autoritarismo”, añade en su publicación, la cual concluye con un tercer cuestionamiento

“3. ¿Se deben usar los recursos de los mexican@s para sobar el ego del populista?”.

Este jueves, además, Claudio X. González participó en el programa Atypical Te Ve, del publicista Carlos Alazraki, en donde remarcó que la del pasado domingo fue "la marcha por la democracia", mientras que la anunciada por el mandatario será "la marcha por el autoritarismo".

"Casi casi es una marcha por el culto a la personalidad. ¿Desde cuándo se organizan marchas desde el gobierno? Eso no lo veíamos desde la época de Echeverría y López Portillo", dijo Claudio X. González.

(a partir del minuto 23:00)

Comentarios