Reforma electoral

REFORMA ELECTORAL
Los vicios de Morena sepultaron el Plan B

26/6/2023 | La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la estocada final a la pretensión del presidente López Obrador de que el Ejecutivo interviniera, nuevamente, en los procesos electorales empezando por el de su propia sucesión en 2024.

AMLO
La democracia según AMLO

16/5/2023 | Lo único coherente en su diatriba contra la máxima instancia del Poder Judicial fue su vocación autocrática: para él es inadmisible que alguien estorbe a la 4T y es inconcebible que un poder se le oponga o discrepe de él desde la convicción, sin móviles aviesos.

PLAN B
Corte invalida la primera parte del Plan B de AMLO

8/5/2023 | En consecuencia, de cara al proceso electoral de 2024, estas dos leyes permanecerán como estaban antes de la reforma, es decir, el tope de gasto para comunicación social y el blindaje para servidores públicos que realicen proselitismo no aplicará para la sucesión presidencial.

PLAN B
Corte arranca discusión de primera parte del Plan B electoral

8/5/2023 | Previo a la toma de votos, el ministro Pérez Dayán informó al Pleno que la Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica, señaló que él no debería conocer de las acciones de inconstitucionalidad tramitadas por la oposición.

Ver más noticias