Alerta de viaje

EU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México por covid y violencia

De entre los 32 estados de la República Mexicana y la capital del país, el gobierno de Biden indica a sus ciudadanos que solamente a Campeche y Yucatán puede viajar con normalidad.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 07:06

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar” sus planes de viaje a México debido a un alto nivel de casos de covid-19 y a la creciente situación de inseguridad y violencia relacionada al crimen organizado y narcotráfico.

Por medio del Departamento de Estado el gobierno de Joe Biden emitió una nueva alerta de viaje en la que, advierte que de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el nivel de contagio de covid-19 en México es de nivel 3.

“El riesgo de contraer covid1-9 y desarrollar síntomas severos puede ser menor si se encuentran completamente vacunados”, sostiene la nueva y actualizada alerta a la ciudadanía estadunidense lanzada por el Departamento de Estado sobre los viajes a México.

Respecto a la inseguridad y violencia relacionada al crimen organizado y al narcotráfico, el gobierno estadunidense resalta que viajar a México implica la posibilidad de ser víctima de homicidio, secuestro, robo de auto y asaltos que son muy comunes en ese país.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en muchas áreas de México tomando en cuenta que empleados gubernamentales tienen prohibido o restringido el moverse por ciertas regiones de ese país”, resalta la alerta.

Los empleados de la embajada de Estados Unidos en México y de sus consulados tiene prohibido viajar por la noche, tomar taxis en la calle y manejar por ciertas regiones de la frontera norte e interior del país.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadunidenses que debido a los altos nivel de criminalidad y secuestros no viajen a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Agrega que por las mismas situaciones reconsideren sus proyectos de viaje a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Para viajes a Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, el gobierno estadunidense les pide tomar precauciones por la criminalidad y casos de secuestro.

De entre los 32 estados de la República Mexicana y la capital del país, el gobierno de Biden indica a sus ciudadanos que solamente a Campeche y Yucatán puede viajar con normalidad.

 

 

 

Comentarios