Rusia

AMLO reprueba propuesta en EU de suspender visas a diputados del Grupo de Amistad de México-Rusia

El mandatario dijo que la propuesta del legislador demócrata de Texas Vicente González, de retirar las visas a los diputados mexicanos que forman parte del Grupo de Amistad México-Rusia, es "regresar a la Guerra Fría". Adelantó que si prospera la propuesta, enviará una nota diplomática a EU.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de persecución, exclusión y el autoritarismo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al manifestarse en contra de la propuesta del representante del partido Demócrata por el estado de Texas en Estado Unidos, Vicente González, quien plantea retirar la visa a legisladores mexicanos que forman parte del grupo de amistad México-Rusia.

“Aprovecho para decir que no veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspender las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión de Rusia a Ucrania” indicó.

Incluso, anunció que enviará una nota diplomática de protesta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en caso de que la propuesta del representante texano avance y sea aprobada por el gobierno estadunidense.

“Ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos, eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de persecución, exclusión y el autoritarismo.

“No estoy de acuerdo con eso, no estuve de acuerdo cuando le quitaron al presidente Donald Trump su cuenta de Twitter porque va en contra de la libertad. ¿Cómo va quedar la Estatua de la Libertad? Se va a quedar verde de coraje”, expresó el mandatario.

“Si se llevara a cabo una media de eso, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protesta”, advirtió el presidente López Obrador.

Más de

Comentarios