Metrobús

El choque entre Metrobús y un autobús en Reforma deja al menos 41 lesionados

Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital, entre ellos presuntamente está el chofer del camión que impactó al Metrobús de la Línea 7, a la altura del Circuito Gandhi
jueves, 7 de abril de 2022 · 09:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un choque entre un autobús de transporte concesionado y una unidad de Metrobús en el Paseo de la Reforma, a la altura del Circuito Gandhi, dejó al menos 41 personas lesionadas, cinco de las cuales requirieron traslado urgente al hospital.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la unidad de Metrobús Línea 7 fue impactada por detrás por un autobús del corredor de transporte ATROLSA, en dirección al Periférico.

Personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heróico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y otras instancias atienden a los lesionados, de los cuales, de manera preliminar, cinco son trasladados a hospitales para atención especializada. Entre estos, presuntamente está el chofer del autobús que chocó al Metrobús.

Los demás son atendidos en el sitio por golpes leves. Algunos de los pasajeros del Metrobús que iban en el segundo piso de la unidad tuvieron que ser sacados en camilla por la ventana y, de inmediato, subidos a una ambulancia para ser llevados al hospital. Reportes extraoficiales hablan de que hay pasajeros con fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico.

En una tarjeta informativa, la Semovi agregó que los operadores de ambas unidades fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para responder por el hecho ante el Ministerio Público.

En tanto, personal de la Semovi, del Organismo Regulador de Transporte y Metrobús se desplazan al sitio para ayudar a las y los lesionados.

Comentarios