CDMX

Sheinbaum a Sandra Cuevas: Es absolutamente autoritario borrar rótulos de puestos

Ayer, la plataforma Pintura Fresca denunció en redes sociales que la alcaldesa Sandra Cuevas ordenó borrar los rótulos de los puestos callejeros de tortas, tacos y jugos para pintarlos de blanco e imponer el logotipo de la alcaldía, con la frase “Alcaldía Cuauhtémoc. Es tu casa”.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 18:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como “absolutamente autoritario” y “no correcto”, consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, las acciones ordenadas por la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para borrar los rótulos de los puestos de comida ambulante y ponerles la imagen de la demarcación.

Sin que fuera cuestionada por la prensa al respecto, opinó sobre la decisión de la edil aliancista que ha causado polémica en las últimas horas:

“No estoy de acuerdo con lo que se hizo en la alcaldía Cuauhtémoc, que ayer fue muy sonado en las redes sociales, en donde prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la ciudad”.

Y agregó: “Estos puestos que se pintan de colores de distinta forma es parte de nuestra cultura y es absolutamente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad”.

Sheinbaum consideró que “quitar la creatividad para imponer un slogan de una alcaldía, pues me parece que no es correcto”.

Ayer, la plataforma Pintura Fresca, especializada en documentar, conservar y difundir la gráfica callejera en México, denunció en redes sociales que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó borrar los rótulos de los puestos callejeros de tortas, tacos y jugos para pintarlos de blanco e imponer el logotipo de la alcaldía, con la frase “Alcaldía Cuauhtémoc. Es tu casa”.

 

 

 

Comerciantes ven positivo el cambio

Ante la polémica, la alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado en el que aseguró que comerciantes que ya fueron beneficiados con la “Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano”, que contempla pintar sus puestos fijos y semifijos, aseguran que ello “ha mejorado el entorno en que conviven, además que los clientes los ven con mayor confianza para comprar sus alimentos”.

Explicó que dicho programa contempla el mejoramiento visual de la demarcación con la pintura blanca en mil 493 puestos metálicos, -equivalente a 99% del total en su territorio- y sólo se excluye aquellos cuya autorización no depende de la alcaldía.

La autoridad aseguró que Sandra Cuevas “mantuvo un diálogo con comerciantes de vía pública, con quienes coincidió en la necesidad de mejorar la imagen urbana”.

            Y añadió: “No sólo se trata de pintar los puestos, sino mantener un orden y limpieza en el lugar”; así como evitar la contaminación visual.

Comentarios