AMLO

Internet gratuito en plazas públicas de todo el país con la compra de la empresa Altán, anuncia AMLO

La adquisición de la mayoría de las acciones de esa compañía de telecomunicaciones “va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”, afirmó López Obrador.
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno adquirió la mayoría de acciones de la empresa privada Altán, para garantizar el acceso de internet gratuito en todo el país.  

“Y ahora que, sí, va a haber internet en todos los pueblos, aprovecho para decirles de que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República, incluso tiene red que utilizan empresas particulares, pero se había declarado en quiebra”, explicó AMLO.

Luego dijo que a esta empresa privada le entregaron créditos de Nacional Financiera en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, sin especificar el monto, y la actual administración federal tomó la decisión de rescatar y pagar el adeudo.

“Ya esa empresa, que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, o sea, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección y administración de la empresa Altán”, sostuvo AMLO en la conferencia mañanera que se realizó en Oaxaca. 

Al respecto, comentó que así como su gobierno adquirió la refinería de Texas, ahora con “los ahorros” se logró tener la mayoría de acciones de la empresa de telecomunicaciones Altán.

“Va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”, expresó el mandatario.

Enseguida, precisó que la Secretaría de Hacienda emitirá un comunicado para explicar los detalles técnicos del acuerdo firmado ayer.

Más de

Comentarios