Ricardo Anaya

AMLO "no asistió a la cumbre por defender a tres dictadores": Anaya

“El camino de México es otro: innovación, energías limpias, educación e inversión que genere trabajo. Urge un golpe de timón”, sostuvo el panista al cuestionar a López Obrador.
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, manifestó que la miopía del presidente Andrés Manuel López Obrador, al no asistir a la Cumbre de las Américas, hace que perdamos valiosas oportunidades. 

“No asistió a la cumbre por defender a tres dictadores. ¡Esas dictaduras no son nuestro camino!”, criticó en su video de los lunes a López Obrador que decidió no acudir a la Cumbre efectuada en Los Ángeles California la semana pasada.

“El camino de México es otro: innovación, energías limpias, educación e inversión que genere trabajo. Urge un golpe de timón”, sostuvo el panista al cuestionar a López Obrador quien no asistió al evento luego de que el presidente Joe Biden decidió no convocar  los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela .

“Pero es que esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela, no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura (pero la de a de veras, no sus ocurrencias), que detona inversión, que trae trabajo bien pagado para los jóvenes que quieren salir adelante con su esfuerzo”, dijo.

El panista calificó como una “ocurrencia” que López Obrador hable sobre un plan para unir a los países del continente americano como si no existieran la ALADI, el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“En cambio el T-MEC ofrece tantas oportunidades que por su miopía está dejando ir. México tiene una posición privilegiada como vecino de la economía más grande del planeta. Y estamos dejando ir muchas inversiones que, por distintas razones, en este momento buscan una alternativa para salir de China”, indicó.

Anaya crítico que López Obrador se pelee con Estados Unidos para defender a sus “amigos dictadores” de Cuba, Nicaragua y Venezuela, luego de que el presidente dijera y cumpliera con no asistir a la cumbre por la exclusión de algunos países.

Comentarios