AMLO

AMLO envía mensaje de paz a criminales cuando se acercan las elecciones, “no es casualidad”: Anaya

Anaya afirmó en su video semanal que López Obrador hizo lo mismo en 2021 cuando, previo a las elecciones, ordenó liberar a Ovidio Guzmán, pidió disculpas a Joaquín Guzmán Loera por llamarle “Chapo” y saludó a la mamá del exlíder del Cártel de Sinaloa.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“No es coincidencia que AMLO mande mensajes de paz a los criminales antes de las elecciones” aseguró el panista Ricardo Anaya al acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a los grupos criminales con un fin electoral.

En su video de esta semana el excandidato presidencial señaló que las recientes palabras del presidente de proteger a los criminales “porque también son seres humanos” se dan en víspera de la elección del 5 de junio en la que se elegirá a gobernador en Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo.

Anaya señala que López Obrador hizo lo mismo en 2021 cuando, previo a las elecciones, ordenó liberar a Ovidio Guzmán, pidió disculpas a Joaquín Guzmán Loera por llamarle “Chapo” y saludo a la mamá del otrora líder del Cártel de Sinaloa.

 “Lo más grave es que no es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador les mande mensajes de paz a los delincuentes justo, fíjate, cuando se acerca otra vez la fecha de una elección (...) O sea, en la pasada hizo lo mismito. Antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo. Saludó a su mamá, acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021?, dijo el exdirigente del PAN.

 “Pues claro que no es casualidad que ahora, que estamos a dos semanas que haya elecciones en seis estados, haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Y no lo dijo una vez, o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección”, acusó en su video semanal.

De acuerdo con el panista, estos mismos mensajes dirigidos a la delincuencia organizada los ha hecho el presidente López Obrador en ocasiones pasadas, cuando se acercan fechas electorales.

Anaya acusó que los candidatos de Morena han recibido el apoyo de los grupos criminales en los estados donde ha ganado elecciones.

 “Y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror. ¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos, no balazos? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona”, consideró.

 “El pacto de Morena con los criminales es INACEPTABLE. El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”, sostuvo el excandidato presidencial del PAN quien aseguró que tiene propuestas para pacificar el país.

Comentarios