PRI

Osorio Chong desconoce la "moratoria constitucional" impulsada por "Alito" Moreno

El coordinador del PRI en el Senado dijo estar en desacuerdo con la decisión de no votar ninguna reforma constitucional de Morena
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, desconoció la moratoria constitucional que impulsó el dirigente de su partido, Alejandro Moreno con la alianza Va Por México.

El secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto dijo estar en desacuerdo con la decisión de no votar ninguna reforma constitucional de Morena, que tomaron los dirigentes de la coalición y algunos líderes de la Cámara de Diputados, en referencia al coordinador Rubén Moreira del PRI, y del Senado, como el senador de su bancada, Mario Zamora.

“¿Cuál es el punto específico? Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer”, dijo Osorio Chong.

De acuerdo con el líder priista en su grupo parlamentario “son más las voces de mis compañeras y compañeros en este sentido, y por supuesto que así nos vamos a manejar”.

Sobre el manejo que ha hecho Alejandro “Alito” Moreno del partido y si estaría dispuesto a buscar la dirigencia, Osorio Chong negó lo segundo y sobre lo primero dijo que se tiene que hacer una reflexión “real” para que se tomen decisiones que ayuden a un mejor posicionamiento del PRI, como que se democratice.

“No estoy en ese ánimo. El ánimo mío es el que verdaderamente se abra el partido, se democratice el partido y esto va a ser el planteamiento que de mi parte habré de hacer el día de mañana a la dirigencia en la reunión que tenemos programada a las 10 de la mañana”, adelantó.

En tanto, cuestionado sobre si la alianza Va Por México debe continuar rumbo al 2023 y al 2024, el senador dijo que sí, pero que debe revisarse.

“Que las decisiones no sean cupulares. Entiendo que hay dirigencia, pero entiendo que esta dirigencia debe de participar su toma de decisiones a sus militantes”, opinó.

“Hoy no pueden quedar solamente en una sola voz las decisiones de mi instituto político, y más cuando nos estamos enfrentando a un partido de Estado”, añadió.

Según Osorio Chong, los partidos de la alianza Va Por México tendrían que estar presentando denuncias tras la campaña anticipada del día de ayer, donde secretarios de estado y gobernadores, participaron en un mitin de Morena en Toluca.

“Se legisló que nadie podría hacer actos adelantados de campaña y ayer fue flagrante, abierto el trabajo, el manejo para una candidatura, para tres, en el Estado de México”, acusó.

Comentarios