Quintana Roo

Asesinan a inspector de Protección Civil en Playa del Carmen

Según testimonios, el trabajador municipal que viajaba a bordo de un vehículo oficial, era perseguido por sus victimarios, en una calle del fraccionamiento Galaxia del Carmen 2.
martes, 14 de junio de 2022 · 18:06

PLAYA DEL CARMEN, Q.R. (apro).- Un inspector de Protección Civil fue privado de la vida durante la mañana del martes en un fraccionamiento del poniente de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, Quintana Roo. El hecho se suma a ataques similares que se han registrado en aquella localidad donde se ubica el corredor turístico Riviera Maya.

El homicidio del servidor público ocurrió alrededor de las 11 horas en una calle del fraccionamiento Galaxia del Carmen 2. Según testimonios, el trabajador municipal que viajaba a bordo de un vehículo oficial, era perseguido por sus victimarios.

Finalmente fue alcanzado en el punto señalado, donde finalmente fue ultimado con un arma de fuego. De acuerdo con fuentes, en el lugar una mujer resultó también herida.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno montaron un operativo para dar con los agresores. Se informó que en el fraccionamiento Selvanova, cercano al punto de la ejecución, fue detenida una persona sospechosa, quien fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Mientras tanto, en el lugar del ataque, se presentó Roxana Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, acompañada de los encargados de la Secretaría de Protección Civil y Seguridad Pública.

Estoy aquí para mostrar mi apoyo a la familia del inspector y mi repudio ante este acto, que esperamos no quede impune. Vamos a estar muy pendientes de que así sea”, dijo posteriormente en un comunicado la edil.

Según información del municipio de Solidaridad, el servidor público ultimado laboraba desde hace seis años en Protección Civil con el puesto de inspector técnico de obras. Este martes le correspondía realizar un mapeo de construcciones que luego serían inspeccionadas.

Solidaridad, con cabecera municipal como Playa del Carmen donde se encuentra el corredor turístico Riviera Maya, libra desde hace meses una batalla contra el crimen organizado que se ha dejado ver en detenciones constantes de personas en posesión de diversas cantidades de sustancias prohibidas; asimismo, en dicho territorio se han registrado ataques relacionados con la mafia internacional y el delito de extorsión.

Sobresalen los casos de los homicidios en un hotel de Xcaret, del gerente del club de playa Mamitas y ataques a policías municipales, algunos de ellos en plena zona turística de dicha localidad.

Solidaridad se encuentra en el lugar 44 de los municipios más violentos del país con una tendencia a la baja, aunque las ejecuciones a plena luz del día no cesan. 24 horas antes de la ejecución del inspector, en In House, uno de los puntos rojos de esa localidad, una persona fue también ultimada a balazos.

Comentarios