CDMX

García Harfuch rechaza buscar la candidatura a la jefatura de gobierno en el 2024

El secretario de Seguridad Ciudadana dice que no buscará el cargo, pues él y su equipo están dedicados a ser policías y garantizar la seguridad de la Ciudad de México.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que aunque sea mencionado como posible candidato a la jefatura de gobierno en el 2024, no buscará el cargo, pues él y su equipo están dedicados a ser policías y garantizar la seguridad de la Ciudad de México.

Todos estamos trabajando para una cosa: para la Secretaría. Creo que para la Ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad de la Ciudad”, dijo.

En entrevista, luego de un encuentro entre autoridades y representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C. en el Museo de la Ciudad de México, García Harfuch fue cuestionado sobre las columnas y encuestas que lo mencionan en las preferencias para la candidatura y si buscará esta oportunidad en las próximas elecciones:

“No. Y siempre lo hemos dicho y qué bueno que está aquí todo nuestro equipo. Aquí ustedes tienen a todo el equipo, desde la subsecretaria Marcela, el subsecretario Máximo, el subsecretario Moreno, todo el equipo que estamos aquí, estamos dedicados a una cosa: todos somos policías y Marcela que no era policía ni Pablo, ya se hicieron más policías que los policías”.

En el acto, al que acudieron subsecretarios, mandos policiacos y jefes de sector, el jefe de la policía escuchó el reconocimiento que le hizo Trinidad Belauzarán, presidenta del Observatorio, y representantes de comités vecinales de las 11 alcaldías que abarca la organización. No obstante, también le recordaron que hace falta más combate a delitos como extorsión, tanto telefónica como presencial, así como abuso de autoridad de algunos elementos uniformados.

Luego, destacó que las reuniones con los vecinos “nos enseña como Secretaría a evaluarnos de manera constante, siempre reconociendo ante ustedes que falta mucho camino para que la seguridad deje de ser una preocupación para la gente y que siempre va haber formas de hacer mejor las cosas”.

 

Comentarios