Vacunas

El tercer embarque de vacunas Pfizer para vacunar a niños de cinco a 11 años ya está en México

La Secretaría de Salud informó del arribo de un millón 200 mil dosis al AICM, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud informó del arribo de un millón 200 mil dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19, para vacunar a menores de cinco a 11 años.

Con este embarque suman tres millones 204 mil dosis de los ocho millones que la farmacéutica estadunidense había acordado entregar a las autoridades mexicanas con la finalidad de tratar a los menores de edad.

El nuevo cargamento llegó alrededor de las 6:00 horas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco.

En la llegada, traslado y seguridad de las vacunas participaron elementos del Ejército mexicano, así como personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

La vacunación en menores de cinco a 11 años contra el covid inició el pasado 27 de junio en 11 estados con la aplicación de 146 mil 699 vacunas.

A través del sitio mivacuna.salud.gob.mx padres de familia, así como personas cuidadoras, pueden registrar a menores para recibir la vacunación.

Pfizer ha entregado un total de 115 embarques, con 54 millones 637 mil 395 dosis para inmunizar a personas de todas las edades.

Comentarios