violencia periodistas

FGR investiga el homicidio del periodista Antonio de la Cruz, en Tamaulipas

A través de un comunicado la FGR indicó que solicitará la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para reunir toda la información posible sobre el caso del asesinato del reportero del medio Expreso.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación sobre el homicidio del reportero Antonio de la Cruz, quien trabajaba para el medio Expreso, ocurrido este miércoles en Tamaulipas.

A través de un comunicado la FGR indicó que solicitará la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para reunir toda la información posible sobre el caso.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso.

Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda la información indispensable para esta indagatoria. Los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible”, precisó la Fiscalía.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato del periodista ocurrió afuera de su domicilio en Ciudad Victoria.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó a través de su cuenta de twitter que el reportero fue atacado junto con su familia y que, derivado de esto, falleció su hija y su esposa está herida.

Comentarios