Elecciones 2022

"Hay tiro" para el 2024 dice Claudio X. González; no menciona derrota del PRI en Hidalgo y Oaxaca

La semana pasada el empresario aseguró que tendrán una importante oportunidad de sacar a Morena como una Unidad opositora que presente “una gran propuesta y un gobierno de coalición”
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Tras los resultados de la elección el empresario Claudio X. González aseguró que “¡Hay tiro en el 24!”, pues la alianza PRI-PAN-PRD ganó dos de las seis gubernaturas en disputa. 

González aseguró que el resultado obtenido "no está mal".

"VXM obtendrá, por lo menos, dos triunfos el día de hoy - Aguascalientes y Durango. Felicidades a T.Jiménez y E.Villegas. Ante el escenario de burdas elecciones de estado, incluyendo al nuevo aliado del gobierno federal -la delincuencia organizada- no está mal. Hay tiro en el ‘24!", escribió en su cuenta de Twitter. 

De las entidades en las que la coalición Va Por México participó, solo logró retener Aguascalientes y Durango. 

La semana pasada el empresario aseguró que tendrán una importante oportunidad de sacar a Morena como una Unidad opositora que presente “una gran propuesta y un gobierno de coalición”. Apuntó que “se puede y se debe”.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da la ventaja en los comicios a Morena en cuatro de las seis gubernaturas que se disputaron. El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador habría ganado Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y con estos resultados gobernará en 22 estados.

Comentarios