AMLO

AMLO recorrerá este jueves zonas afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca

Después de visitar la zona afectada por el huracán Agatha, el presidente se trasladará a la región conocida como Loxicha, y después a Salina Cruz.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 16:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viajará al estado de Oaxaca, donde realizará una gira de trabajo en la zona afectada por el huracán Agatha y dijo que se abstuvo de reunirse con los pobladores de las comunidades damnificadas por el tema de la elección del pasado domingo.

“Después de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, voy a la costa y a la Sierra Sur, donde afectó el huracán. Vamos a estar en Huatulco, vamos a estar en Pochutla y Pluma Hidalgo”, dijo y enseguida se enfocó en destacar las bondades del café que se produce en la sierra de Oaxaca.

“Así como en Veracruz, como en Chiapas y como en Guerrero, y para no herir susceptibilidades, el café que se produce en Pluma Hidalgo…Los que amanecen enojados, si se toman un café de esos, se serenan, piensan que se irritan, se molestan, se exaltan; pero no, se serenan. Qué cosa tan extraordinaria, suculenta”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que los miembros de su gabinete también estarán en Oaxaca, donde se realizará una reunión con autoridades locales para evaluar el trabajo institucional que lleva a cabo para ayudar a los damnificados y revertir los efectos del desastre natural ocurrido la semana pasada.

“Se va a exponer cuál es el plan para ayudar en los municipios y luego vamos a hacer el recorrido aéreo en estos tres municipios, dos de la sierra y uno de la costa, y ahí ya hablamos con la gente para decirles que no están solos y que vamos a ayudar, ya lo estamos haciendo, están llegando despensas”, indicó. 

El último balance hecho por el gobierno de Oaxaca es que hubo al menos nueve personas muertas y decenas de desaparecidos por el paso del fenómeno meteorológico, que tocó tierra el lunes 30 de mayo a las 15:30 horas en las inmediaciones de La Redonda, San Pedro Pochutla, como categoría 2.

También, comentó que después de visitar la zona afectada por el huracán Agatha, se trasladará a la región conocida como Loxicha, y después a Salina Cruz para supervisar el trabajo que se realiza en la planta coquizadora y las obras del proyecto ferroviario que conectará el Istmo de Tehuantepec con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Comentarios