Alejandro Moreno

La alianza Va por México quiere deshacerse de “Alito”, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza Va por México ya se peleó con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por las acusaciones de corrupción.
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus opositores de la alianza Va por México ya se pelearon con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y se quieren deshacer de los priistas por los señalamientos contra “Alito” sobre presuntos actos de corrupción.

Como ejemplo exhibió la nota publicada por la asociación civil del empresario Claudio X. González, Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), donde señalan que Alejandro Moreno conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros.

“Esto demuestra que este grupo (MCCI), hace política, no periodismo. Que no metan al noble oficio del periodismo y tampoco al noble oficio de la política, porque lo que hacen es politiquería. Pero sacan ayer esto y, entonces, ya se están deshaciendo del PRI”, aseguró AMLO en la conferencia matutina.

Incluso, dijo que en el PRI aún militan personas de convicción que deben ser respetadas, y ahora hasta los panistas afirman que la imagen negativa de Alito perjudica a la alianza opositora a AMLO y ya están buscando la forma cómo deslindarse del dirigente del tricolor.

“Yo me acuerdo, cuando empezamos a convencer de que había que crear algo nuevo y la respuesta de muchos era: ‘Yo nací priista y me voy a morir priista’. Imagínense toda esa gente, además que por convicción se mantiene en ese partido y que debe de ser respetada”, dijo y agregó:

“Ahora muchos panistas dicen: ‘Nos perjudica el PRI, vamos a salirnos del PRI, o sea, vamos a deslindarnos del PRI, ya haciéndolo a un lado, que el PAN sea el PAN’. Y no están mal en eso, y que el PRI sea el PRI”, sostuvo AMLO.

Por ello, exhibió en pantalla un video donde el legislador panista y exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, criticó a sus aliados del PRI por denostar al gobierno del presidente López Obrador.

“Miren, ni en las peores épocas del PRI, hoy nuestro aliado, pero ya democratizado, veíamos eso”, señaló Creel Miranda la semana pasada, durante una conferencia de prensa que ofrecieron los panistas en el contexto previo de la elección de este domingo 5, en la que Morena obtuvo cuatro gubernaturas y la alianza del PAN, PRI y PRD dos.

Comentarios