Morena

Mario Delgado desafía al INE y al TEPJF: que sepan que vamos a seguir en las calles

Esta tarde, el TEPJF confirmó la decisión de aplicar medidas cautelares a varios servidores públicos que han participado en las actividades partidistas en Toluca y Coahuila. La decisión fue personalizada inclusive hacia las llamadas "corcholatas".
martes, 19 de julio de 2022 · 22:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reaccionó esta noche a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prohibió los actos proselitistas que puedan afectar las elecciones locales de 2023 y la federal de 2024.

En una primera reacción, a través de su cuenta de Twitter, Delgado Carillo advirtió a las autoridades electorales:

“Que sepan que las y los integrantes de nuestro movimiento vamos a seguir en las calles, con la gente. Así nos enseñó a luchar nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y así lo seguiremos haciendo”, dijo.

Esta tarde, el TEPJF confirmó la decisión de aplicar medidas cautelares a varios servidores públicos que han participado en las actividades partidistas de Toluca, Estado de México, el 12 de junio, y Francisco I Madero, Coahuila el 26 de junio. La decisión fue personalizada inclusive hacia las llamadas “corcholatas”, así como a funcionarios públicos que han expresado su aspiración por contender a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México el próximo año.

Por la tarde, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió un segundo resolutivo en seguimiento a una queja del PRD, por los mismos motivos, señalando específicamente a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; el senador Ricardo Monreal, el diputado Ignacio Mier, así como a varios gobernadores y al dirigente de Morena, Mario Delgado.

El dictamen de la dicha comisión incluye a los aspirantes a la gubernatura de Coahuila: el y mencionado Mejía Berdeja, el exdiputado Luis Fernando Salazar, el dirigente del partido local UDC (aliado de Morena) Evaristo Lenin Pérez Rivera, así como el superdelegado Reyes Flores Hurtado. Además de dirigente locales de Morena en la entidad.

Asimismo, dejó exentos a los aspirantes a la candidatura mexiquense: la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez; el titula de Aduanas, Horacio Duarte, y el senador Higinio Martínez, para quienes solo instruyó medidas cautelares in vigilando.

Mario Delgado consideró a través de su Twitter:

“Desafortunadamente el TEPJF le ha seguido el juego a algunos consejeros del INE que están actuando de forma facciosa en contra de nuestro movimiento. Ahora resulta que nos piden abstenernos de organizarnos con militantes y simpatizantes”.

Finalmente expresó:

“Queremos vivir en democracia y ejercer libremente nuestros derechos políticos. urge la Reforma Electoral”.

 

Comentarios