AMLO

Dresser descontextualizó comentario de AMLO sobre lista de quienes escriben en redes: García Vilchis

Explicó que el presidente López Obrador no hablaba de opositores, en realidad se refería a sus simpatizantes que argumentan a favor de la 4T en las redes, quienes con inteligencia y buenos argumentos debaten con los conservadores y sus aliados en los medios.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis, consideró que la profesora Denise Dresser interpretó como “una amenaza”, la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los personajes que escriben sobre la Cuarta Transformación en las redes sociales.

“La periodista y académica lo ve como una amenaza contra la oposición”, expresó la funcionaria federal en referencia a la declaración del mandatario realizada el pasado lunes 1 de agosto en la conferencia mañanera sobre que tenía una lista de personajes que se manifiestan en redes sociales.

En la conferencia mañanera, García Vilchis exhibió en pantalla el mensaje de Denise Dresser en Twitter donde cuestionó: “¿Amenazando ciudadanos, presidente Andrés Manuel López Obrador? El derecho a disentir es un derecho democrático fundamental”.

El comentario de la profesora universitaria lo acompañó junto a una nota del semanario Proceso titulada: “Tengo una lista de quienes se manifiestan en las redes, revela AMLO”.

Al respecto, la funcionaria federal dijo que la profesora del ITAM y editorialista del diario Reforma y el semanario Proceso “descontextualizó” la declaración del presidente López Obrador. 

“Así se inventan las noticias falsas, alguien coloca una falsedad y que a fuerza de circular, busca convertirse en verdad, en realidad el presidente habla de sus simpatizantes o profesionales que argumentan a favor de la 4T en las redes, quienes debaten con inteligencia y rebaten con buenos argumentos contra los conservadores y sus aliados en los medios”, sostuvo García Vilchis.

Luego, aseguró que Denise Dresser “se inventa una persecución inexistente” y dijo que lo cuestionable es que una persona con grado académico publique este tipo de “mentiras burdas” y, la mayoría de las veces, "de mala fe”.

Después, comentó que los opositores al gobierno federal se “desquiciaron” tras el anuncio del presidente López Obrador acerca de pasar las funciones administrativas de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Sobre el tema, mencionó que actualmente la función administrativa de la GN está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la parte operatividad se hace en coordinación con el Ejército.

“Todos los miembros de la GN tienen instrucción y disciplina militar, y el objetivo del decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es que la GN no se pervierta como la AFI y la ex Policía Federal”, explicó García Vilchis.

Enseguida, dijo que los legisladores de la oposición ya rechazaron la propuesta del Ejecutivo federal y se declararon en moratoria legislativa.

“Por eso el presidente López Obrador anunció un decreto para darle legalidad y constitucionalidad al cambio del manejo administrativo de la GN, pero apenas se pronunció el mandatario y los opositores denunciaron actos de autoritarismo, militarización del país, gobernar a decretazos, golpismo inconstitucional y  violación a la división de poderes”, aseveró la funcionaria federal.

Por ello, exhibió en pantalla varios comentarios en twitter de políticos y “opinadores” que a través de “un nado sincronizado” lanzaron acusaciones absurdas sobre el anuncio presidencial.

Además, García Vilchis se mofó del articulista del periódico El Universal José Antonio Crespo, quien exhibió en su cuenta de Twitter una fotografía falsa donde colocaron juntos al presidente AMLO y el exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

García Vilchis expone a José Antonio Crespo /Foto: Benjamín Flores

La funcionaria federal presentó a José Antonio Crespo como “el experto de la semana” y dijo que a pesar de que se autodefine en sus redes sociales como analista político, anti neoliberal, en contra del populismo de izquierda y a favor de la socialdemocracia, izquierda democrática, en los hechos es un personaje de la derecha reaccionaria. 

“Le da una vergüenza profunda presentarse como una persona de derecha y siempre quiere aparecer como progresista aunque defienda lo contrario, el señor promueve foros virtuales de la organización denominada Sociedad Civil MX y también es tuitero de tiempo completo en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

García Vilchis agregó: “Se dedica a compartir fotos falsas y opinar sobre la vida personal del presidente y su familia, es una joyita. Es partidario de la descalificación y burlarse de la figura presidencial, también difunde rumores, pues es lector asiduo de los fake reportajes de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y los periódicos Reforma y El Universal, donde comparte a diestra y siniestra y comenta de todo contra el presidente López Obrador”.

Comentarios