Pueblos Unidos

FGR investiga a 167 miembros de Pueblos Unidos por portación ilegal de armas en Michoacán

domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:43

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación contra 167 personas, entre ellos tres adolescentes, quienes fueron detenidas ayer en Uruapan, Michoacán, cuando circulaban en convoy portando armas largas.

La investigación contra los más de 100 detenidos, posibles integrantes del Cártel de los Pueblos Unidos, fue iniciada por la probable responsabilidad de los detenidos en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención de los 167 investigados ocurrió ayer durante un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública local, que se implementó con motivo de la alerta del C5i sobre la presencia de un convoy con gente armada en Tiamba municipio de Uruapan.

Al acudir al lugar, ubicaron el convoy sobre un sitio de terracería en dicha comunidad, por lo que procedieron a detener a los integrantes del mismo quienes portaban 182 armas de fuego de diversos calibres, 2 granadas, 2 lanzagranadas e iban a bordo de 24 vehículos, uno de ellos blindado, por lo que todo fue asegurado para ponerse a disposición del ministerio público de la Federación en Morelia.

Este sábado en la zona en la que el convoy fue interceptado, se registraron diversos bloqueos en la autopista Siglo XXI que mantenían a la comunidad de Tiamba y a la ciudadanía en general, con dificultades para transitar como habitualmente lo hace.

Comentarios