Ricardo Monreal

Soy el que más le conviene a AMLO como sucesor, “su arma secreta”: Monreal

"Sería el presidente de la reconciliación nacional y yo creo que México requiere atenuar sus contradicciones, atenuar sus polarizaciones, atenuar su lucha interna entre sectores”, remató.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 21:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, considera que es la mejor opción para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de todos los aspirantes es quien tiene “más madurez y más experiencia”.

Durante una conferencia de prensa desde Cancún, previa a la inauguración del curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado, Monreal incluso bromeó: “Soy su arma secreta”.

Luego dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que él sea su sucesor porque tiene “más madurez, más experiencia política, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar”.

“Porque sería el presidente de la reconciliación nacional y yo creo que México requiere atenuar sus contradicciones, atenuar sus polarizaciones, atenuar su lucha interna entre sectores”, remató.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que si en la contienda participara el propio López Obrador “ni loco” se inscribiría, pero que como él no va a estar en la boleta, no va a declinar en sus aspiraciones presidenciales.

“Estoy en Morena. Algunos de los publicistas de Claudia y de Adán, quieren verme en otro partido, pero se van a quedar con las ganas. Voy a luchar dentro de Morena”, dijo ante la pregunta de que si competiría por Movimiento Ciudadano.

Al ser cuestionado sobre la propaganda en las calles de Cancún en la que aparece Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, advirtió que “deben tener cuidado” porque pueden incurrir en promoción anticipada de campaña.

“Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”, manifestó.

“No pueden decir que no sabían o que no han autorizado: alguien autorizó y los que saben quién autorizó, son los dueños de las bardas, los dueños de las casas, los dueños de los espectaculares, ¿quién les pagó?”, añadió.

 

Comentarios