CDMX

Sheinbaum designa a Paulina Silva como nueva Coordinadora de Comunicación de la CDMX

Sebastián Ramírez Mendoza renunció al gabinete de la jefa de gobierno para buscar la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, proceso que se definirá el próximo fin de semana. 
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sebastián Ramírez Mendoza renunció a la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del gobierno de Claudia Sheinbaum; en su lugar queda Paulina Silva, quien fungía como directora Ejecutiva de Prensa. 

En días anteriores se difundió en redes sociales que Ramírez Mendoza, declarado obradorista, renunciaría al gabinete de Sheinbaum para buscar la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, proceso que se definirá el próximo fin de semana. 

El pasado 30 de julio, el sociólogo quedó entre los primeros cinco candidatos votados en el distrito 24 de Coyoacán en las elecciones internas de Morena para su congreso nacional. De llegar a la Presidencia local del partido, llevaría las riendas de los morenistas en la CDMX rumbo a las elecciones a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de la República en el 2024.

La tarde de este martes, ante la pregunta de la prensa, Sheinbaum Pardo confirmó el cambio: “Sebastián me… fue idea de Sebastián, bueno, quiere irse a otro lado (risa), me dijo que cómo la veía, le dije que es lo que él decida y ya conocen aquí a Paulina. Entonces Paulina es la nueva coordinadora de Comunicación Social (sic) del gobierno de la ciudad”. 

El cambio en este puesto, del que depende la relación del gobierno de Claudia Sheinbaum con los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, es el cuarto en los casi cuatro años de su administración. 

Iván Escalante, quien trabajó con ella desde la jefatura delegacional en Tlalpan y en su campaña a la jefatura de gobierno, fue presentado como coordinador desde el 5 de diciembre de 2018, cuando tomó posesión la morenista. Sin embargo, el 12 de febrero del 2021 ella anunció su renuncia con el argumento de que éste se iría a trabajar al equipo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Como encargado de despacho quedó Israel Bahena, aunque apenas duró unos cinco meses, pues el 12 de julio siguiente, asumió el cargo Sebastián Ramírez. Su nombramiento fue polémico, debido a que el mismo día, en redes sociales se difundió un video en el que, en un programa de televisión, éste se refirió a los medios mexicanos como “prensa inmunda”.            

En el anuncio de hoy, Sheinbaum no dejó claro si Paulina Silva asumirá el cargo desde hoy o hasta el próximo 30 de agosto. Según el gobierno capitalino, es licenciada en Comunicación y Periodismo por la UNAM y maestra en Imagen Pública del Colegio de Imagen Pública.

Ha sido reportera y conductora de noticias en Capital 21, colaboradora en Noticias MVS Radio, reportera multimedia y conductora en Excélsior-Grupo Imagen y consejera ciudadana en el Consejo Consultivo del Canal del Congreso de la Unión. 

 

Comentarios