AMLO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones está acaparado por “agentes preponderantes”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el gobierno no puede tener su empresa de comunicación, para llevar internet a todos los pueblos de México.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones sea acaparado por “agentes preponderantes”.

Entonces qué hago, cómo van a ser los preponderantes los que dominen el organismo autónomo y me adelanto para decirles que sí son los preponderantes los que dominan ese organismo supuestamente autónomo”, dijo.

Agregó que por esa razón “ese organismo supuestamente autónomo tiene más fuerza (…) nosotros para conseguir una concesión y poder llevar el Internet a los pueblos, tuvimos que batallar, nos dieron la concesión para los pueblos más apartados, la empresa Internet para todos no puede dar servicio de Internet en la Ciudad de México ni en ninguna ciudad, solo donde no están las empresas y así está en la ley”.

Reprochó que el gobierno no puede tener su empresa de comunicación porque para la oferta al mercado tiene que ser con particulares.

Más de

Comentarios