Ayotzinapa

El fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez presentó su renuncia

Fuentes federales confirmaron que fue presentada el pasado 15 de septiembre y ocurrió luego de que fueron solicitadas diversas órdenes de aprehensión sin su conocimiento.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su renuncia al cargo para ser efectiva a partir del próximo 1 de octubre.

Fuentes federales confirmaron que la renuncia del fiscal, presentada el pasado 15 de septiembre, ocurrió luego de que fueron solicitadas diversas órdenes de aprehensión sin su conocimiento.

Ayer, se cumplieron ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en medio de reclamos por parte de los padres de los jóvenes por el desistimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) de 21 órdenes de aprehensión contra elementos militares de los batallones 27 y 41 de Iguala, Guerrero y contra el exprocurador estatal, Iñaki Blanco; la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia y el ex secretario de Seguridad Estatal, Leonardo Vázquez Pérez.

Comentarios