El Pinabete

Vinculan a proceso a Cristian Solís, identificado como dueño de la mina "El Pinabete"

De acuerdo con la FGR el juez de control que conoce del caso concedió cuatro meses para la investigación complementaria y reiteró la medida de prisión preventiva justificada, por lo que Cristian Solís permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 19 de Ramos Arizpe, Coahuila.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal vinculó a proceso por explotación ilícita del subsuelo, a Cristian Solís, identificado como dueño de la mina de carbón mineral “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, que se derrumbó el pasado 3 de agosto dejando atrapados a 10 mineros.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el juez de control que conoce del caso concedió cuatro meses para la investigación complementaria y reiteró la medida de prisión preventiva justificada, por lo que Cristian Solís permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 19 de Ramos Arizpe, Coahuila donde se encuentra desde su detención ocurrida el pasado 25 de septiembre. 

La FGR indicó que aún busca a Arnulfo Garza Cárdenas y Luis Rafael García-Luna Acuña, también dueños de la mina, contra quienes ya hay una ficha roja emitida por la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL.

La Fiscalía General de la República, sigue otras líneas de investigación en las que se encuentran relacionadas personas particulares y servidores públicos por delitos federales”, añadió la FGR.

Comentarios