El Rey del Cash

Autora de “El Rey del Cash” acusa persecución de AMLO, Sheinbaum y Godoy por esta razón (Video)

En un video publicado en Twitter, Luz Elena Chávez responsabilizó al presidente, a la jefa de Gobierno y a la fiscal capitalina de cualquier cosa que pueda sucederle, y adelantó que ya prepara un segundo libro que "no evitarán sea publicado".
lunes, 16 de enero de 2023 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luz Elena Chávez, autora del libro “El Rey del Cash” acusó a la Fiscalía General de la Ciudad de México de “fabricar” una demanda civil por daño moral en su contra y denunció que esa querella forma parte de una persecución política por parte de esa dependencia, de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El caso al que hizo referencia la periodista es una demanda por daño moral en la que le piden 40 millones de pesos tras haber esterilizado a 23 perros de la raza Golden Retriever que la propia Fiscalía, aseveró la periodista, le quitó a un hombre por maltrato animal.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Luz Elena Chávez atribuyó la denuncia a la publicación de su libro, en el que revela el saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano, y responsabilizó al mandatario, a la jefa de Gobierno y a la fiscal capitalina de cualquier cosa que pueda sucederle.

Además, adelantó que ya prepara un segundo libro cuyo material resguardan “unos amigos fuera del país”. Y advirtió: “No evitarán sea publicado”.

De acuerdo con la versión de la periodista, quien fue pareja sentimental de César Yáñez, una de las personas más cercanas al presidente López Obrador, el criador de perros los tenía en condiciones inhumanas, entre basura y hacinados, y fue denunciado por sus vecinos.

Posteriormente, siempre según la versión de Luz Elena Chávez, la Fiscalía capitalina le quitó a los perros, 23 en total, y el sujeto huyó a pesar de que un juez penal le ordenó quedarse en su domicilio para dar seguimiento al caso de los perros.

La periodista no precisa porqué los perros fueron a dar a sus manos, pero aseveró que ella solo los resguardó y que 14 murieron por piometra, o infartos “y todo se comprobó por un perito veterinario”.

En dos años, siguió Chávez en su relato en Twitter, nadie supo del paradero del criador por dos años “y de repente aparece con este expediente que ni el chapito debe tener. En un mes crearon la demanda”, acusó.

Se trata, dijo, de un expediente de un millar de hojas que mostró en fotografías y en el video en el que acusó persecución política por la publicación de “El Rey del cash”.

En otro tuit, acusó:

“El Rey del Cash les dolió tanto que usan a las instituciones de justicia para perseguirme políticamente, crear terrorismo patrimonial y evitar que saque el segundo libro. Fue la propia fiscalía quien le quitó a los Golden (al criador) por el maltrato evidente!”

A un usuario que le indicó que debió quedarse en la denuncia y dejar que las autoridades se encargaran del caso, la también exdiputada constituyente respondió que se trata de una historia de abuso contra los perros y de complicidad entre autoridades y maltratador. 

 

Comentarios