Zacatecas

En una vivienda del centro de Zacatecas asesinan a una mujer y tres hombres

Por la mañana, en la ciudad de Fresnillo, soldados del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por civiles armados cuando realizaban un patrullaje en la calle González Ortega, un agente perdió la vida.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:36

ZACATECAS, Zac. (apro).- La violencia no da tregua en la entidad, civiles armados irrumpieron la noche del martes 24 en un domicilio, ubicado en el centro histórico de la capital zacatecana, y masacraron a una mujer y tres varones.

Por la mañana, un policía de investigación fue asesinado la mañana del martes en el municipio de Fresnillo.

El multihomicidio ocurrió a las 8:40 de la noche en una vivienda de la calle Primera del Seminario, situada a un costado del Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez" y a unos pasos de la Plazuela 450.

Policías y paramédicos llegaron a la casa, después de que vecinos reportaran detonaciones de armas de fuego, pero las víctimas ya no tenían signos vitales.

Agentes de corporaciones de seguridad estatales y federales acordonaron las inmediaciones de sitio de la masacre.

Más tarde, una hora después, en la ciudad de Fresnillo, soldados del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por civiles armados, a bordo de un vehículo, cuando realizaban un patrullaje en la calle González Ortega.

Al repeler la agresión, los militares abatieron a uno de los agresores, que impactaron el automóvil en que viajaban contra otro.

Los pistoleros huyeron a pie tierra aunque en el vehículo quedó sin vida uno de ellos y en el otro automóvil impactado lesionado su conductor por las balas del fuego cruzado.

Por la mañana, un policía de investigación fue atacado a balazos por un grupo armado en la comunidad Estación San José, conurbada a la ciudad de Fresnillo.

El agente malherido fue trasladado en un vehículo particular al hospital del IMSS, dónde falleció mientras recibía atención médica.

En su informe diario de homicidios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad registra cinco este martes en Zacatecas, un asesinato menos que los seis documentados  en los tres ataques armados ocurridos durante el día.

Comentarios