Morelos

Funcionaria del Banco del Bienestar agrede a reportera en Cuernavaca

Hasta el momento, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Raúl Anaya Rojas, no ha informado nada respecto a la falta de atención, menos aún respecto a la agresión.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:09

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Una funcionaria no identificada del Banco del Bienestar, sucursal Av. Cuauhtémoc, en la capital de Morelos, intentó quitar su teléfono a la reportera Perla Barrios, cuando ésta la cuestionaba respecto a la falta de atención a personas adultas mayores, quienes pedían que se les pagara su apoyo correspondiente.

Todo comenzó cuando un grupo de adultos mayores exigió a funcionarios del Banco del Bienestar en esa sucursal que les cambiaran sus tarjetas, mismas que han dado muchos problemas a los usuarios para poder cobrar en los cajeros automáticos, de los cuales se ha denunciado que no funcionan correctamente, que son pocos y que además no cuentan con dinero suficiente.

Los funcionarios del Banco se negaron a atenderles, así que los adultos mayores comenzaron una protesta en la avenida Cuauhtémoc, una arteria que conecta el centro de Cuernavaca con la parte oriente y con Jiutepec. Una funcionaria que no se identificó, salió de la sucursal, misma que estaba cerrada, para pedirles a las personas adultas mayores que se retiraran porque no habría atención.

La reportera Perla Barrios, que trabaja para un medio local, tomó su teléfono y activó la cámara, entonces le cuestionó a la funcionaria por qué no se atendía a las personas que protestaban. La funcionaria intentó evadir la pregunta, pero ante la insistencia de la reportera, tomó por la fuerza el teléfono e intentó arrebatárselo, mientras le gritaba.

Perla se defendió y logró finalmente sacudirse a la funcionaria, quien simplemente se dio la vuelta, abrió la puerta con su llave y se metió de nueva cuenta a la sucursal, no sin antes ponerle llave de nueva cuenta.

Los vecinos se mantuvieron en el lugar llevando a cabo la protesta. Hasta el momento, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Raúl Anaya Rojas, no ha informado nada respecto a la falta de atención, menos aún respecto a la agresión.

Comentarios