CDMX

Ayline Rubí fue subida a una patrulla en la GAM y luego desapareció (Video)

Este miércoles, familiares y amigos de la joven realizaron un bloqueo en la avenida Montevideo para exigir la aparición con vida de la joven que fue vista por última vez la noche del 13 de abril en calles de la colonia Del Bosque.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 22:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una cámara de seguridad privada captó el momento en que Ayline Rubí Jiménez Huerta, de 17 años, fue subida a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y, 20 días después, su familia no sabe nada de ella.

Este miércoles, familiares y amigos de la joven realizaron un bloqueo en la avenida Montevideo para exigir la aparición con vida de la joven que fue vista por última vez la noche del 13 de abril en calles de la colonia Del Bosque, en la mencionada demarcación. 

Jaqueline Huerta, madre de la joven, destacó que ésta padece ataques de epilepsia y trastornos psiquiátricos, por lo que debe tomar anticonvulsivos, como se lo han indicado en el Hospital Psiquiátrico La Raza. 

Según las imágenes difundidas en redes sociales, en el video se observa cuando la joven es subida a una patrulla y alrededor hay otras cuatro personas. La madre de la joven aseguró que dos de ellas son sus inquilinos, padre e hijo, quienes habitan en su propiedad desde hace siete meses.

La madre de la joven y su abogado fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de personas desaparecidas para tener un diálogo y darles avances de la investigación del caso. Al salir de la reunión, dijeron que no podían dar información para no entorpecer la indagatoria. 

Sin embargo, alcanzó a decir que aún no saben nada del paradero de Ayline, pero que confían en las autoridades les ayuden a encontrarla. 

Al respecto, la SSC informó que ya identificó a la patrulla involucrada en el caso y llamó a declarar al uniformado en cuestión, con lo que se abrió una investigación en el área de Asuntos Internos de la dependencia.  

Comentarios