Tren Suburbano

AMLO supervisa Suburbano al AIFA con Del Mazo y Delfina Gómez

En un segundo acto, ya sin Del Mazo, Delfina Gómez acompañó a López Obrador al evento de restitución de las tierras que habían sido expropiadas a los ejidatarios de San Salvador Atenco para la construcción del Aeropuerto de Texcoco.
viernes, 30 de junio de 2023 · 22:37

TOLUCA, Edomex. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del Tren Suburbano Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, pero también por la virtual mandataria estatal, Delfina Gómez.

La obra, según lo adelantó el tabasqueño en sus redes sociales, no será inaugurada por el gobernador saliente, sino por la texcocana, en marzo de 2024.

 

La morenista, por su parte, consideró que esta obra se traduce en buenas noticias para el Estado de México. “¡Así avanza la Cuarta Transformación!”, concluyó, como un recordatorio de que el AIFA es una de las obras federales importantes promovidas por el actual gobierno en el territorio que gobernará desde mediados de septiembre.

Después, la maestra, pero no Del Mazo, acompañó a López Obrador al evento de restitución de las tierras que habían sido expropiadas a los ejidatarios de San Salvador Atenco para la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Horacio Duarte, excoordinador de campaña de la otrora candidata de “Juntos Hacemos Historia”, refirió que este evento fue “un acto de justicia y reivindicación. Muchos años de lucha de un pueblo digno”.

Duarte Olivares se refirió a su paisana como gobernadora electa del Estado de México, a pesar de que aún no recibe la constancia de mayoría que la acredita como tal.

El domingo 2 de julio, según lo anunció en redes sociales la propia Delfina Gómez, el presidente de la República también supervisará los avances del Tren Interurbano México-Toluca, que sigue estancado en territorio capitalino pero, en una primera fase, podría comenzar a operar de Zinacantepec a Lerma.

A través de su área de prensa, Gómez Álvarez celebró, el día previo, la visita del mandatario federal a la entidad para supervisar los avances de construcción de los Trenes Inter y Suburbano.

“El Estado de México siempre ha sido prioridad para el desarrollo de México y ahora con el AIFA y el tren Toluca-México será un polo de desarrollo muy importante”, aseguró. 

Para la próxima gobernadora mexiquense, “estas obras son prioritarias para complementar la infraestructura existente y convertir al Estado de México en el centro logístico del país y uno de los principales motores de la economía nacional”.

“La mejora del transporte y la conectividad en la entidad son clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y bienestar para los mexiquenses”, explicó.

Comentarios