REGRESO A CLASES

Alerta Profeco: “Nadie debe obligar a comprar útiles y uniformes escolares de determinadas marcas o proveedores”

“Cómpralos, mándalos a hacer con quien tú quieras o con quien más te convenga, según tu presupuesto. Si se quieren pasar de rosca, denuncia”, agregó en redes sociales el titular de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 12:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ninguna escuela, pública o privada, puede condicionar u obligar a comprar útiles o uniformes escolares de marca determinada o con alguna tienda o proveedor en particular, recordó este viernes 25 el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

“Si en el regreso a clases, el colegio, la escuela, pública o privada, te quiere obligar a comprar los útiles escolares con cierta persona, con la hermana o el hermano del director o de la directora o en el mismo colegio, o los uniformes o el calzado, recuerda que tú eres libre de comprar en donde más te convenga, donde quieras”, dijo Sheffield en un video de 52 segundos.

“Si te quieren condicionar u obligar, llama al teléfono del consumidor, donde los trabajadores están para atender a la ciudadanía y orientarla, en el teléfono 55 5568 8722.”

“Estamos listos. No se dejen abusar. Y si es de la SEP, nosotros canalizamos a la SEP si es pública. Si es privada, nosotros mismos agarramos el caso”, añadió.

“Cómpralos, mándalos a hacer con quien tú quieras o con quien más te convenga, según tu presupuesto. Si se quieren pasar de rosca, denuncia ante Profeco”, señaló en otro tuit.

Quejas en línea

  1. Entra al enlace http://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/comoconciliar.jsp
  2. Crea una cuenta con nombre de usuario y contraseña.
  3. Realiza la queja desde el portal y adjunta los documentos de manera digital.
  4. Incluye todos los detalles del caso, facturas o documentos de la escuela en los que se dé la orden de comprar los útiles escolares a cierto proveedor.

Desde hace algunas semanas, en varias ciudades del país se instalaron Ferias de Regreso a Clases Profeco, en las que, además de ofrecer los materiales y los uniformes con descuento, se brindan servicios de peluquería y oftalmología.

 

Comentarios