Libros de texto gratuitos

Mario Delgado pide a los padres de familia que no crean rumores sobre libros de texto

Previo al inicio de clases, el presidente nacional de Morena niega que los nuevos ejemplares tengan contenidos peligrosos.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 19:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A unas horas de que inicie el ciclo escolar 2023-2024 en todo el país, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo un llamado a los padres de familia para que no crean los falsos rumores de la derecha sobre los supuestos contenidos peligrosos en los nuevos libros de texto gratuitos.

Hay 100 millones de libros de texto que ya imprimió el gobierno y que los va a repartir en las 95 mil escuelas de este país. No tienen ningún contenido peligroso para nuestros hijos y nuestras hijas. Ayúdennos a que no se corra este rumor que está circulando ahora. Todo es por politiquería, por atacar al gobierno”, apuntó.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente morenista criticó que la oposición quiera quemar los libros de texto gratuitos y afirmó que la derecha quiere un pueblo ignorante para poder manipularlo. Así lo dijo en el Octavo Becatón para jóvenes estudiantes de preparatoria, organizado por el diputado local Ricardo Janecarlo Lozano.

Es lamentable que la oposición hasta con los niños se quiera meter. Están pidiendo a los padres de familia que quemen los libros de los niños, que los destruyan, que los tiren a la basura. ¿Qué es lo que quisieran ellos? Tener un pueblo ignorante para seguirlo manipulando, pero no tienen idea de que este pueblo ya cambió, ya despertó y no lo vamos a permitir”, expresó.

Mario Delgado añadió que, a partir del lunes, con el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, la derecha acrecentará la campaña de desinformación para evitar que los libros lleguen a las y los niños. 

Comentarios