AMLO

AMLO presume altos niveles de aprobación en los estados

Mientras que en Guerrero y Sinaloa tiene una aceptación de 86%, en Aguascalientes y la Ciudad de México se cae hasta 62 y 63%.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió sus altos niveles de aprobación por estado y en primer lugar están Guerrero y Sinaloa, con 86%; mientras que donde menos aceptación tiene es en Aguascalientes y la Ciudad de México, con 62 y 63%, aunque el único estado en el que en tres meses bajó tres puntos fue Tabasco, su estado natal.

Los datos muestran una comparación de los periodos septiembre-octubre de 2023 y enero-febrero de 2024.

Dijo que la baja aprobación en la capital del país se debe al “bombardeo, aquí está a todo lo que da, aquí es donde escuchan más a Ciro, y a Loret, y a Joaquín, y a toda la seguidilla de Radio Fórmula y de todas las estaciones de radio, pero ni así, 63”.

De Tabasco no hizo comentarios, pero sí en el caso de “Yucatán, es que amor con amor se paga, estamos trabajando mucho en beneficio del pueblo de Yucatán, es de los estados en donde disminuyó más la pobreza en el tiempo que llevamos, 84. Además, es muy buena la relación con el gobernador Vila, que es de otro movimiento, pero es una gente de bien”.

El mandatario federal presentó estos datos de la encuestadora Enkoll como el origen de lo que tiene muy molestos a los opositores a quienes señala de las campañas en su contra en redes sociales con el hashtag “NarcopresidenteAmlo” y aún más, de la publicación de reportajes en medios internacionales que lo acusan de presunta recepción de dinero del narcotráfico para sus campañas presidenciales de 2006 y 2018.

También presentó los datos de la inflación a la baja como otra buena noticia.

“Y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación, como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo. No aumentaban el salario, porque decían que se incrementaba la inflación”, indicó.

Comentarios