Zacatecas

Ultiman a dos empresarios en Zacatecas, uno de ellos hermano del presidente municipal de Sombrerete

El empresario Cecilio Murillo era hermano del presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo; horas más tarde fue asesinado el empresario frijolero José Luis Olvera Fraga y antes fue ultimado Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 23:09

ZACATECAS, Zac.- (apro).- El empresario y político Cecilio Murillo Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en una carretera en el municipio Saín Alto.

Al confirmar el asesinato de su hermano, el alcalde publicó en sus redes sociales:

“Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día

Y agregó:

“Pido a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer este crimen y para atender la urgente situación que vive nuestro estado”.

 

Cecilio Murillo era empresario gasolinero y en 2021 fue candidato del partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Sombrerete, municipio limítrofe con Durango.

Horas después, ya por la noche, el empresario frijolero, José Luis Olvera Fraga fue ultimado a balazos en calles del pueblo mágico de Sombrerete.

La víctima era sobrino de José “Pepe” Olvera Acevedo, excandidato a gobernador y actual delegado político en Zacatecas del comité ejecutivo nacional del PRI.

Al informar sobre el homicidio del hermano del munícipe, el secretario del gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza público en redes sociales:

“Este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás”.

Y es que por la mañana fue asesinado a balazos, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal.

Ante estos tres asesinatos registrados en menos de 12 horas, los zacatecanos han reaccionado en las redes sociales con señalamientos y mofas después de que el gobernador David Monreal ha declarado 2024 como “El año de la paz” tras presumir una disminución del 74.5 por ciento de los homicidios dolosos en el territorio estatal.

 

 

Comentarios