Zacatecas

Asesinan a líder ganadero dentro de una clínica veterinaria en Zacatecas

Los gatilleros, a bordo de una camioneta, irrumpieron alrededor de las 11:30 horas de este lunes en el establecimiento y atacaron a balazos al líder ganadero, para después darse a la fuga.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 18:46

ZACATECAS, Zac. (apro).-  Civiles armados asesinaron a Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), dentro de una clínica veterinaria ubicada en la avenida San Marcos en la capital zacatecana.

Los gatilleros, a bordo de una camioneta, irrumpieron alrededor de las 11:30 horas de este lunes en el establecimiento y atacaron a balazos al líder ganadero, para después darse a la fuga.

El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó la identidad de la víctima e informó del despliegue de un operativo para dar con los asesinos.

“En estos momentos todas las fuerzas del orden se encuentran llevando a cabo un dispositivo para dar con los responsables. No desistiremos en el proceso de pacificación del estado y no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad”, publicó el funcionario a través de su cuenta de Facebook.

En octubre de 2017, un hijo de líder ganadero fue asesinado tras ser víctima de un ataque armado. Óscar Rayas Valdez, estudiante de Derecho de 23 años, falleció después de permanecer hospitalizado luego de que el 30 de agosto de ese mismo año recibió 3 balazos al escapar de un intento de secuestro en la ciudad Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana.

Y hace dos semanas fue atacado a balazos Enrique Bernáldez Rayas, sobrino del victimado presidente de la Unión Ganadera Regional, aunque sobrevivió al atentado junto con sus dos acompañantes.

Las corporaciones de seguridad han desplegado operativos en diferentes colonias de la capital zacatecana para dar con el paradero de los asesinos de Cuauhtémoc Rayas, sin que al momento se tengan informes de detenidos.

Este fin de semana fueron asesinadas nueves personas en la entidad.

Comentarios