Zacatecas

Asesinan a balazos al director de la policía de Fresnillo, Zacatecas

El municipio de Fresnillo tiene más de un mes sin alcalde después de que Saúl, el menor de los hermanos Monreal, abandonó el cargo para buscar ser el candidato de Morena al Senado.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 20:28

ZACATECAS, Zac. (apro).- Un grupo armado asesinó al director de la policía municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez, y a uno de su escoltas.

En el ataque armado perpetrado la tarde de este jueves quedó malherido y murió un civil, que fue alcanzado por las balas.

Los agentes realizaban un patrullaje por el Paseo del Mineral, la principal avenida de la ciudad, cuando poco antes de las 6 de la tarde fueron sorprendidos y atacados balazos por un grupo armado a la altura de la colonia Lomas de Plateros.

Minutos después de la agresión armada, militares, agentes de la Guardia Nacional y policías, estatales y municipales, llegaron al sitio, pero los agresores ya habían huido, por lo que han desplegado un operativo para dar con su paradero.

A la par, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios a los dos policías malheridos, a quienes trasladaron a un hospital.

A través de sus redes sociales en un vídeo mensaje, desde afuera del hospital general de Fresnillo, el secretario del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el saldo del ataque a los policías municipales.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Medina Mayoral, manifestó que "la cobarde agresión no quedará impune y seguiremos trabajando en todo el estado para dar con el paradero de los agresores y llevarlos ante la justicia". 

La patrulla, en que viajaba los policías, quedó sobre el camellón y abandonado un automóvil negro, presuntamente en el que  se trasladaba los pistoleros.

Policías de investigación y peritos de la Fiscalía de la Justicia acordonaron el lugar para levantar indicios.

Antes en una publicación en sus redes sociales, el secretario Reyes Mugüerza, sostuvo que esta agresión es "producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado, un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos". 

El agente caído, Antonio Soledad Pérez era policía estatal y asumió el pasado 15 de mayo como nuevo director de la corporación municipal.

El municipio de Fresnillo tiene más de un mes sin alcalde después de que Saúl, el menor de los hermanos Monreal, abandonó el cargo para buscar ser el candidato de Morena al Senado.

Agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la policía estatal, anunció el general Medina Mayoral, reforzarán la policía municipal de Fresnillo.

En el estado suman 31 agentes de seguridad asesinado en lo que va de este 2023.

Por la mañana en la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital zacatecana, dos mujeres y un hombre, fueron asesinados y sus cuerpos hallados al interior de una vivienda en la calle Palmitos en la colonia África.

En menos de 12 horas suman cuatro homicidios en la entidad.

Comentarios