Riviera Maya

Ponen a la venta Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya; este es el precio

Cayo Culebra es una isla localizada en la Bahía de la ascensión, al sur del estado de Quintana Roo, entre Punta Allen y Punta Pájaros; forma parte de la Reserva Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco.
martes, 26 de marzo de 2024 · 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Se Vende ‘la isla misteriosa’ en el Quintana Roo”, así anunció la inmobiliaria europea iad la venta de Cayo Culebra, la cual forma parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, un Área Natural Protegida.

Las 36 hectáreas de extensión se ofertan por 68 millones de dólares, más de mil 100 millones de pesos mexicanos. La gestión de la venta corresponde, actualmente, a la inmobiliaria iad, una red europea de asesores inmobiliarios independientes, quienes pueden realizar la venta desde cualquier parte del mundo.

“Imagina a turistas de Norteamérica, Europa y gente acaudalada de México y Latinoamérica llegando a tu isla para disfrutar de la tranquilidad y la privacidad que disfrutarán en las cabañas tipo palafito y bungalows de tu isla privada”, publicita la inmobiliaria.

Cayo Culebra es una isla localizada en la Bahía de la ascensión, al sur del estado de Quintana Roo. Entre Punta Allen y Punta Pájaros; forma parte de la Reserva Sian Ka´an, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco, además de tener más de 30 años de haber sido decretada Área Natural Protegida.

Actualmente, la isla está supuestamente protegida por el gobierno mexicano y sólo se pueden construir bungalows de madera y pequeñas cabañas para preservar todo el entorno natural de la zona.  Según iad, se puede construir en el 10% de la isla, “suficiente para que obtengas grandes dividendos por tu inversión”.

Se puede llegar a Cayo Culebra en avión, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún o Tulum; a través del Tren Maya o llegar en coche por la Ruta Tulum, así como por mar, desde la Bahía de la Ascensión en Playa del Carmen, o desde Tulum, Bacalar o Punta Allen.

 

Comentarios