SRE

Cancillería revela cifra de personal diplomático-consular de Rusia, China y EU acreditado en México

La SRE difundió los datos horas después de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien negó que haya aumentado el personal diplomático de Rusia en el país en años recientes, como lo han planteado algunos trabajos periodísticos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cancillería mexicana confirmó hoy que Rusia y China tienen acreditadas a 85 y 82 personas en México al 24 de marzo de este año, divididas entre personal de rango diplomático-consular y personal de rango técnico-administrativo.

El gobierno de Estados Unidos, por su parte, tiene desplegados a 722 funcionarios en México –513 de rango diplomático-consular y 209 con rango técnico-administrativo--, a los que se suman 669 trabajadores locales, lo que da un total de mil 391 personas quienes trabajan en México al servicio del vecino país del norte.

Los datos provienen de una tarjeta informativa, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió horas después de la conferencia matutina de este martes, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya sucedido un aumento del personal diplomático de Rusia en el país en años recientes, como lo han planteado algunos trabajos periodísticos.

En su tarjeta informativa, la dependencia dirigida por Alicia Bárcena Ibarra precisó que, desde que terminó la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno de Rusia siempre ha mantenido un promedio de 80 a 90 funcionarios en la plantilla que opera en el país. 

 

 

Comentarios