programas sociales

La SRE mantiene negociaciones para entregar programas sociales en Colombia y Ecuador

La Cancillería mexicana dijo que negocia con los gobiernos de Colombia y Ecuador para acordar las reglas de operación de los programas Sembrando Vida y Juntos por el Bienestar en esos países.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Cancillería aseveró este miércoles que sigue adelante con la implementación de los programas Sembrando Vida y Juntos por el Bienestar –que consiste en la entrega de recursos durante una capacitación– en Colombia y en Ecuador, como parte de la estrategia para mitigar la migración.

“Actualmente continúa el proceso de negociación con las autoridades de ambos países para acordar las reglas de operación de los proyectos e identificar las zonas en las que pueden generar mayor impacto”, aseveró la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que proporcionará los recursos para los programas.

La dependencia se planteó que los programas beneficien a cerca de 8 mil personas “entre ambos países”, y buscarán atender las “causas estructurales que originan la movilidad humana”, principalmente en “la región de América Latina y el Caribe”.

Comentarios