Nacional

Inhabilitación impuesta a Mancera debió ser "de por vida": Dunia Ludlow

Miguel Ángel Mancera "le hizo mucho daño a la Ciudad", consideró la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow
viernes, 23 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, consideró que la inhabilitación por un año impuesta al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ocupar cargos públicos en la Ciudad de México, debió ser “de por vida”.

Ayer, luego de conocer la medida ordenada por la Secretaría de la Contraloría General, la exdiputada local priista compartió en su cuenta de Twitter la liga de una nota periodística sobre el tema y la acompañó con un mensaje claro:

“Pienso que debió ser inhabilitado de por vida, pero avanzar con la verdad es algo. Este hombre le hizo mucho daño a la Ciudad”. Y señaló la fotografía de Mancera Espinosa.

De acuerdo con la Contraloría General, dirigida por Juan José Serrano, la sanción administrativa contra el exprocurador general de Justicia capitalino fue emitida el pasado lunes 5, en cumplimiento a la sentencia dictada por el pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicho órgano acreditó que, con su participación en la campaña presidencial de 2018, a favor del panista Ricardo Anaya, Mancera Espinosa “puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.