Nacional

Estudiantes toman plantel 9 del Colbach para exigir que cese la violencia de género

El Colegio de Bachilleres aseguró que ya envió una respuesta al pliego petitorio de los estudiantes y suspendió al profesor tras escucharse golpes y a una mujer llorando durante una clase en línea.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Unión de Estudiantes Disidentes Feminista tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Colbach) plantel 9 Aragón, en protesta por la violencia de género que padecen.

En un comunicado, el Colbach aseguró que ayer envió una respuesta por correo electrónico al pliego petitorio que redactaron los grupos que tomaron las oficinas el pasado viernes 23 y ahora el plantel 9.

Sostuvo que suspendió a un profesor del plantel 9 –ubicado en la colonia Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero-- luego de que se difundió un video en redes sociales donde se escuchan golpes y a una mujer llorando, poco antes de que el docente iniciara la clase y saludara a los alumnos.

Determinó la suspensión del maestro en lo que se realizan las investigaciones, además de que presentó una denuncia de hechos ante la presunta comisión de delitos, precisó.

El Colbach manifestó su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, en especial contra las mujeres, reiteró su disposición al diálogo y su compromiso de garantizar el acompañamiento a las víctimas, así como dar parte a las autoridades competentes.

Este martes, horas antes de la toma del plantel 9, en la página “Rebeldía Negra” los grupos convocantes aclararon que decidieron tomar acciones, luego de que abandonaron las oficinas del Colbach, el sábado 24, y recibieron una respuesta de las autoridades que no muestra compromiso con sus peticiones. “¡Las demandas son claras: queremos fuera a agresores, acosadores y violadores de nuestras aulas!”, escribieron.

Por otra parte, denunciaron la presencia e intimidación de grupos porriles fuera de las instalaciones del plantel, luego de que realizaron la toma.

Comentarios