Nacional

Profesor transmite golpiza a una mujer durante su clase en línea

Al ingresar a su clase con el profesor de Física 3, estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel 9 Aragón, escucharon los golpes, gritos y llanto de una mujer
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­- “¿Qué acaba de pasar, mamá?”, pregunta una asustada estudiante después de grabar golpes, gritos e insultos durante el inicio de su clase en línea con el profesor de Física 3, Cuauhtémoc Chiapa Monroy, del Colegio de Bachilleres, plantel 9.

Los estudiantes ingresaron al enlace de la clase en línea cuando escucharon los gritos y el llanto de una mujer, y desde sus celulares filmaron lo acontecido, pues el profesor tenía el micrófono de su computadora encendido.

En algún momento, el maestro notó que sus alumnos ya estaban conectados y tranquilamente los saludó: “Hola, jóvenes”, pero nadie le respondió. Sólo se escuchó a la mujer decirle: “eres un puto mentiroso”, por lo que el profesor apagó el audio y se levantó.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Colegio de Bachilleres informó que “dará parte a las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones conducentes” y separó de sus funciones docentes al profesor, a partir de hoy, mientras se investiga el caso.

Exigen freno a abusadores

El 23 de octubre, alrededor de 30 miembros de la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres y el Colectivo “Rebeldía Negra” tomaron la Dirección General de Secundarias Técnicas y después irrumpieron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres.

“Queríamos realizar la entrega de un pliego petitorio, pero nos ignoraron, nadie nos escuchó. Pedimos aulas libres de acoso y que sean castigados los abusadores”, gritó una de las encapuchadas en un video que circuló en redes sociales.

Comentarios