Nacional

Sueltan a los youtubers "Rata Política" y "Cerdonio Fifi" por falta de elementos

La detención de "Rata Política" y "Cerdonio Fifi" ocurrió la tarde del domingo 1, cuando hacían una transmisión en sus canales de YouTube y se acercaron a la manifestación de mujeres.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que, ”por falta de elementos” que probaran su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y contra la intimidad, los youtubers “Rata Política” y “Cerdonio Fifi” quedaron en libertad.

En un comunicado precisó que, de acuerdo con la indagatoria, no se acreditó que los comunicadores grabaron las partes íntimas de algunas mujeres o que les realizaron tocamientos ayer, en la avenida Juárez, como fueron acusados por algunas jóvenes que estaban en un acto frente al llamado “Antimonumenta”.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuará las indagatorias por los delitos referidos, así como por una querella presentada por lesiones, tras los hechos ocurridos en avenida Juárez, colonia Centro. 

Y agregó que “una persona menor de edad que se presentó ante la autoridad ministerial, acompañada de su tutor, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna”. 

La detención de los dos sujetos ocurrió la tarde de ayer, cuando hacían una transmisión en sus canales de YouTube y se acercaron a la manifestación de mujeres.

 

Comentarios