Nacional

Cae "El Chayan" en la Doctores; estaría involucrado en el caso de Yair y Héctor

"El Chayan" posiblemente está vinculado con el grupo La Unión Tepito y con el caso de los menores mazahuas mutilados y trasportados en un diablito.
jueves, 5 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a José David “N”, alias “El Chayan”, de 39 años, cuando presuntamente amagó y despojó de sus pertenencias a una persona en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de homicidio simple. Además, posiblemente está vinculado con el grupo La Unión Tepito.

Extraoficialmente, se menciona que el sujeto podría estar relacionado con el homicidio de los adolescentes Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N”, pues aparentemente es jefe de Édgar “N”, el hombre que fue detenido la madrugada del domingo 1 cuando trasladaba los restos humanos en bolsas negras cargadas en un “diablito” en la calle República de Chile.

La detención de “El Chayan” ocurrió la tarde de este jueves, cuando desde los sistemas C5 y C2- policías recibieron el reporte de que un hombre portaba un arma de fuego y asaltó a un transeúnte en la calle Doctor Claudio Bernard de la mencionada colonia. 

Los uniformados llegaron al lugar y vieron al afectado de 37 años, quien señaló al posible responsable. Y aunque intentó huir a bordo de una camioneta negra con placas de la CDMX, fue detenido metros adelante.

Foto: FGJ

Tras la revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al sujeto se le encontró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

“El Chayan” fue remitido ante el agente 50 del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Comentarios

Otras Noticias