Nacional

Registran un caso de influenza desde el 1 de octubre en la CDMX

La Secretaría de Salud capitalina prevé recibir una tercera remesa de vacunas contra la influenza la próxima semana
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En lo que va de la temporada de influenza, la Secretaría de Salud (Sedesa) del gobierno capitalino solo ha registrado un caso de esta enfermedad, aunque ninguno en su red de hospitales, y continúa con el monitoreo, informó su titular, Oliva López.

“Tenemos solamente reportado un caso de influenza, ninguno en la red, y todavía se está monitoreando. A partir de que empieza el periodo de influenza se empieza a monitorear y no tenemos ningún caso en la red de servicios de la Secretaría de Salud”.

La funcionaria dijo que ese número, en comparación con la situación ocurrida en la misma temporada del 2019, es positivo. “Sí, porque es mucho menor de lo esperado para esta semana epidemiológica”.

En videoconferencia, la titular de la Sedesa, agregó que desde el 1 de octubre -cuando empezó la campaña de vacunación-, hasta ahora, se han aplicado más de 630 mil dosis de vacuna anti influenza.

Agregó que la Sedesa está en espera de la tercera remesa del biológico, que se prevé les llegará la próxima semana, para continuar la vacunación, principalmente a personas en situación de mayor riesgo: menores –entre 6 meses y 59 meses–, embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades.

López Arellano destacó que la cobertura de vacunación entre el personal de salud de la Sedesa ya es de 96%, porcentaje al que se ha llegado debido a que también es grupo de riesgo y es importante su protección para evitar que se contagie y contagie a otras personas.

Comentarios