Covid 19

CDMX reclutará a 8 mil voluntarios para participar en la prueba de la vacuna china de CanSino

Se espera que esta semana la Cofepris apruebe la aplicación de la vacuna en la Ciudad de México, dijo en videoconferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México reclutará a unas 8 mil personas para participar de manera voluntaria en la fase 3 de los ensayos de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica china CanSino, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, recordó que fue el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” el que presentó este protocolo, junto con la Secretaría de Salud del gobierno de México.

Se espera que esta semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe la aplicación de la vacuna en la Ciudad de México, y a partir de ello se darán mayores detalles, dijo.

“Quien lleva a cabo todo el protocolo, digamos el coordinador científico, es el Instituto Nacional de Nutrición, y nosotros nos estamos incorporando a este protocolo, similar como lo hicimos con Artemisia y otros medicamentos naturales. En este caso sería igual para la vacuna, son ellos quienes llevan el protocolo y nosotros nos incorporamos a través de los centros de salud”, puntualizó.

El pasado martes 3, Sheinbaum Pardo adelantó que la vacuna de CanSino se aplicará en los centros de salud de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, y la de la estadunidense Janseen, en clínicas de Iztapalapa.

 

Más de

Comentarios