CDMX

Asaltan a canadiense en heladería de Polanco; le roban reloj de 300 mil pesos

Un hombre canadiense fue víctima de un asalto mientras se encontraba en una heladería ubicada en la exclusiva avenida Presidente Masaryk, en Polanco; le quitaron su reloj valuado en 300 mil pesos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de nacionalidad canadiense fue golpeado por un sujeto para robarle un reloj de la marca Rolex, valuado en unos 300 mil pesos, mientras se encontraba en una heladería de la avenida Presidente Masaryk, en la exclusiva zona de Polanco, el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron el domingo 13, alrededor del mediodía, en el interior de la tienda de helados Santa Clara, ubicada en Masaryk 194, esquina con Lamartine, donde estaba el canadiense, identificado como Sylvain Beau Chand.

El video del establecimiento difundido en redes sociales, marcaba las 12:30 horas. En ese momento registró a la víctima, de playera roja oscura, frente al mostrador, cuando de pronto es atacado por el delincuente de camisa y cubrebocas blancos y gorra negra. Ante la resistencia del agredido, el delincuente lo golpea con la pistola en la cabeza y el canadiense cae a suelo, donde el ladrón aprovecha para quitarle el reloj de la muñeca y huye corriendo.

En las imágenes se muestra a dos empleados de la heladería que se quedan inmóviles sin poder hacer nada, ya que el atraco ocurrió en apenas 16 segundos. Una empleada sufrió una crisis nerviosa al ser testigo del crimen.

Según los primeros reportes incluidos en la carpeta de investigación CI-FIMH/MH-4/UI-2S/D/01919/12-2020 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el canadiense presentó una herida leve en la cabeza. En la denuncia, detalló que el reloj que le robaron era un Rolex modelo Datejust 41 Wimbledon de color dorado y blanco, con carátula color verde 2020, que según dijo, tiene un valor aproximado de 15 mil dólares, es decir, unos 300 mil pesos mexicanos.

La Policía de Investigación ya analiza las imágenes y realiza la indagatoria correspondiente para tratar de identificar al ladrón y detenerlo. La heladería está a un par de calles de la sede de la embajada de Canadá en México.

El 1 de diciembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzaría la presencia policiaca en la zona de Polanco, luego de la marcha que el lunes 30 de noviembre realizaron vecinos y empresarios de la colonia para protestar por la inseguridad que ahí se vive. 

En particular, se manifestaron para exigir justicia  por el homicidio del empresario franco-mexicano Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Enrique Orozco Navidad, cuyos cadáveres fueron hallados el 28 de noviembre en una zona de terracería de la alcaldía Tlalpan. 

La funcionaria aseguró entonces que en Polanco no se comete extorsión, aunque sí otros delitos, “como ocurre en otros lados de la ciudad”. 

Comentarios